Sucesos
Con un chopo en su poder los detuvo Politáchira en invasión de Sabana Larga
25 de agosto de 2018
Funcionarios de la Brigada Rayo de la Policía del estado Táchira, Politáchira, aprehendieron a dos hombres en posesión de una arma de fuego, tipo chopo, durante labores de patrullaje que realizaban en la troncal 5, vía al llano.
Los identificaron como J. Meneses, de 30 años, y H. Montilla, de 20 años de edad, a quienes les incautaron un escopetín calibre 12 mm, con un cartucho aprovisionado en la recámara calibre 12, además de dos más sin percutir.
El procedimiento lo practicaron específicamente en la invasión de Sabana Larga, este lunes en la madrugada.
Oficiales adscritos a la Zona Metropolitana efectuaban labores de patrullaje en dicho sector cuando se percataron de unos hombres que estaban ingiriendo licor y que se tornaron sospechosos al notar la presencia policial.
También observaron cuando uno de ellos, arrojó un objeto hacia la zona boscosa, por lo que decidieron intervenirlos.
Al practicarles una inspección corporal, a uno de ellos le hallaron en los bolsillos los dos cartuchos que fueron incautados, mientras que al buscar entre la maleza, localizaron el arma de la que se habían desprendido.
Ambos fueron detenidos y trasladados al centro de coordinación policial donde quedaron a órdenes de la fiscalía del Ministerio Público, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
Otro hurto frustrado en la avenida Rotaria
En otro procedimiento de Politáchira, logran frustrar un nuevo hurto y detener en flagrancia a una pareja que los cometía.
A ella la identificaron como M. Bautista, de 32 años, y a él, como J. Prada, de 41 años de edad; a ambos los sindican de pretender hurtar materiales de construcción, láminas de acerolit, concretamente.
También fue un procedimiento de la Brigada Rayo, es lunes en la tarde en la avenida Rotaria, cuando los uniformados recibieron una llamada por parte de un ciudadano que manifestó que una casa del sector, -en obra negra- unos sujetos se encontraban sustrayendo materiales de construcción.
De inmediato se movilizaron en la dirección que les dieron, y efectivamente encontraron a una pareja que sustraía láminas de acerolit.
Le impartieron la voz de alto, a la cual el hombre y la mujer hicieron caso omiso, intentando a la vez emprender la huida, pero ambos fueron interceptados y sometidos a los pocos metros.
Seguidamente fueron trasladados al centro de coordinación policial, a disposición del Ministerio Público.
Miriam Bustos