Regional
Limitado el tráfico por Colinas del Torbes por gran cantidad de huecos y daños en la vía
27 de agosto de 2018
Los daños en las vías de la capital tachirense parecen no tener fin, pues en cada trazo de calle o avenida, los huecos aparecen por decenas, lo cual pues afecta directamente la movilidad, pero sobre todo causa indignación en los ciudadanos, quienes ya no saben a quién acudir para que estos problemas sean resueltos.
En la avenida principal de Colinas del Torbes, en La Concordia, ya parte de la calzada es intransitable a causa de los huecos y en ocasiones ya ¨cráteres¨, pues los daños en la vía, ocasionan múltiples contratiempos a los conductores que usan la carretera para conectarse con la avenida Simón Bolívar o Marginal del Torbes como se le conoce, o con la zona de La Concordia, ya que es un corredor estratégico que permite que en pocos minutos la interconexión entre ambas zonas.
Pese a la importancia de esta avenida, los huecos tienen dimensiones grandes, al punto que uno de los huecos, ha sido lanzado un caucho viejo de un camión, lo que deja sentado su tamaño.
Tanquillas dañadas
Como si fuera poco esta situación, las pocas tanquillas captadoras de agua de lluvia, están completamente selladas de sedimentos y escombros, por lo cual pues no prestan verdaderamente la función de drenar las aguas pluviales.
A lo largo de esta avenida, igualmente es visible el grado de deterioro de las aceras y por ende de los separadores viales , los cuales y precisamente por la acumulación de aguas de lluvia por el daño de los drenajes, se han derruido.
Sobre este sector de Colinas del Torbes, los vecinos reclaman trabajos y que se recupere a la brevedad posible la vialidad, al igual que aceras y las tapas de un colector de agua, el cual es un problema ya inminente, pues de este brotan aguas residuales que corren libremente y por ende, dañan la carretera.
Pablo Eduardo Rodríguez