La alcaldía del municipio Córdoba desplegó un operativo de fiscalización de precios en establecimientos comerciales, con el objetivo exhortar a los propietarios a respetar la lista de precios acordados de los productos de primera necesidad publicada la semana pasada en Gaceta Oficial.
«Hoy exijo a los diferentes comercios que se apeguen a la Gaceta y trabajen en función de lo establecido, que no exista remarcaje ni sobreprecio, porque de lo contrario se establecerán, no solo sanciones administrativas, sino también penales», advirtió la alcaldesa del municipio Córdoba, Yoira Vargas, durante un operativo en la plaza de Mercado Manaure, informó Fogón Informativo.
Informó que durante el procedimiento se inspeccionaron 36 establecimientos comerciales y más de cien vendedores informales.
Señaló que el objetivo consiste en que la ciudadanía conozca los precios acordados y se respeten. «Como alcaldesa voy a estar siempre de la mano del pueblo que me eligió, pues sentimos las mismas necesidades que clama este pueblo de a pie, por eso insto a los comerciantes también a recibir el cono monetario vigente en todas sus denominaciones y a publicar los precios de cada uno de los productos que exhiben».
La burgomaestre exhortó a la población exigir el cumplimiento de sus derechos y denunciar en la municipalidad los casos de especulación u otro delito que vulnere al comprador, indicó Nota prensa.