Todos los organismos de seguridad del Táchira, tanto policiales y militares, se encuentran activados y en búsqueda de un interno que logró fugarse, este lunes en la noche o martes en la madrugada, del Centro Penitenciario de Occidente -CPO-, aunque las circunstancias en las cuales ocurrió la fuga, no fueron reveladas.
Solo se dijo que se trata de Roberth Alberto Zambrano Moreno, de 29 años de edad, nativo de El Cantón, estado Barinas, quien tenía su residencia en la calle principal del sector La Invasión, San Lorenzo, municipio Fernández Feo.
Zambrano Moreno se encontraba recluido en el módulo 3 del CPO II; había sido condenado a 16 años de prisión de los cuales apenas ha cumplido sólo cuatro, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En razón de esta situación, el dispositivo de búsqueda del evadido se centra sobre todo en alcabalas y puntos de control de las carreteras que conducen a la frontera, por cuanto no descartan que su primera opción para escapar de la justicia, sea abandonar el país. (MB)