Internacional, Regional
Niño de 9 años se suicida tras sufrir ‘bullying’ después de declararse gay
30 de agosto de 2018
Un niño de 9 años en Colorado, Estados Unidos, se quitó la vida días después de comenzar el cuarto grado la semana pasada. Recientemente se había declarado gay con su madre, quien cree que el acoso fue un factor en su muerte, le dijo a Mike Galanos de HLN el martes.
«Los mismos niños que lo molestaron el año pasado fueron aún más malos con él una vez que salió del clóset y dijo que era homosexual», dijo Leia Pierce, la madre de Jamel Myles. «Lastimaron a mi bebé».
La policía de Denver dijo que la muerte de Jamel parece ser un suicidio.
Aunque las tasas de suicidios para menores de 13 años son mucho más bajas que para adolescentes y adultos, los expertos han observado de cerca el aumento de las muertes en los últimos años, y lo que hace que el comportamiento relacionado con el suicidio sea diferente para los niños pequeños.
«La impulsividad juega un papel importante en el comportamiento suicida de los niños pequeños que no piensan en las acciones», dijo John Ackerman, un psicólogo clínico y coordinador de prevención de suicidios del Centro para la Prevención e Investigación del Suicidio en el Nationwide Children’s Hospital. Ackerman no participó en la evaluación del caso de Myles.
Ackerman dijo que, para algunos niños pequeños, puede ser difícil procesar o frenar las respuestas emocionales intensificadas. Mientras que los adolescentes pueden pasar por una serie de pensamientos y etapas antes de involucrarse en un comportamiento suicida, para los niños pequeños, «un impulso hacia el suicidio puede escalar rápidamente», explicó.
De 1999 a 2016, 1.430 niños de 5 a 12 años se suicidaron en Estados Unidos, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
Freddy Delgado/Pasante ULA