El secretario Político de Primero Justicia, Jesús “Goyo” Corona, afirmó que la falta de repuestos para mantener en funcionamiento las unidades de transporte público tienen al municipio Cárdenas con poco servicio para movilizar a sus habitantes hacia San Cristóbal o dentro de la ciudad de Táriba, por lo que exhortó a las autoridades encargadas a buscarle una solución al problema.
—Queremos denunciar la situación que se ha venido presentando en nuestro municipio Cárdenas respecto al transporte público, es lamentable y doloroso lo que tienen que pasar a diario los ciudadanos para poder tener ese servicio tan vital para el desenvolvimiento de la vida diaria. En las mañanas tienen que hacer largas colas en las paradas de transporte público para poder montarse y llegar a su trabajo. Al finalizar el día vuelven las colas para volver a tener acceso. A diario ciudadanos caminan las calles de Táriba, las calles de nuestro municipio Cárdenas, como en viacrucis, porque no hay unidades para tanto ciudadano-, expresó.
Invitó a las autoridades del Gobierno nacional y regional que se mantienen en campaña electoral, a que pasen en las horas pico o después de las 4 de la tarde por la Plazuela de Táriba, para que se den cuenta la cantidad de personas que tienen que pasar horas en cola esperando una unidad, incluyendo a los estudiantes que ya no tienen cómo movilizarse.
—Le pedimos a quienes piden votos en la calle que se aboquen a solucionar el problema, que si es necesario traer Transtáchira que lo hagan, pero es necesario solucionar el tema del transporte público. Nos tienen prácticamente paralizados, si no es por las colas de la gasolina, es porque no se consiguen repuestos, o si se encuentran son muy caros, o en su defecto se dañan al mes porque son de baja calidad-, acotó Corona. (AM)