Sucesos
Dos hombres y una mujer detuvo el Gaes por robar moto de la GNB
1 de septiembre de 2018
El accidente de tránsito que sufrió un funcionario de la Guardia Nacional a bordo de una motocicleta de ese cuerpo militar, finalmente llevó al Gaes 21-Táchira al desmantelar parcialmente en el municipio Torbes a un grupo dedicado al robo de motos y a la extorsión, al aprehender a tres integrantes de la banda “El Miguelito”.
Los hechos que generaron el procedimiento se originó hace unos días cuando un efectivo de la GNB tuvo el accidente vehicular, una colisión, que lo llevó a ser recluido en un centro asistencial y la motocicleta que conducida, llevada a reparación a una taller mecánico de la población de Palmira, en el municipio Guásimos.
Una vez reparada la motocicleta, una Kawasaki KLR 650, placa GNB6146KLR, se dijo que el ayudante del mecánico se dispuso a probarla, la sacó al centro poblado y en el sector San Benito, cuatro sujetos a bordo de un vehículo Aveo y un Corsa, lo interceptaron y bajo amenaza de muerte, lo despojaron de la misma.
También le robaron un teléfono celular y los documentos personales.
Luego, los delincuentes comenzaron a extorsionarlo, exigiéndole la cantidad de 3 millones de pesos colombianos para regresarle la motocicleta.
Una vez el Gaes 21-Táchira tuvo conocimiento del hecho, se activó un trabajo de campo mientras que los expertos en telefonía ubicaron el teléfono celular de la víctima en el barrio Un Solo Pueblo, San Josecito, municipio Torbes, hasta donde una comisión se dirigió el miércoles.
Al llegar al sitio, efectivamente los militares dieron con dos de los hombres que participaron en el robo, así como con el Chevrolet Aveo, uno de los carros que utilizaron en el mismo, así como con el teléfono de la víctima que hallaron en el interior del vehículo.
En consecuencia, los dos hombres y la mujer que los acompañaba en la casa allanada, fueron detenidos, identificándolos como Vidal R., de 24 años de edad, quien presenta solicitud por el Juzgado Séptimo de Control del Táchira, según oficio N° 7C-1061 de fecha 14/06/2017 por el delito de Lesiones Culposas Graves; Miguelángel C., de 22 años, y Estefany V., 22 años, los tres a disposición de la Fiscalía de Flagrancias del Ministerio Público, por los delitos de Extorsión y Robo Agravado.
A orden de la misma instancia judicial quedó el vehículo incautado, el Chevrolet Aveo, gris, placas AA327WW; y el teléfono Huawei Y5, de la víctima.
En cuanto a la moto que robaron, se pudo conocer que el efectivos del Ejército venezolano lograron recuperarla en la vía a El Nula, estado Apure, donde la retuvieron porque el conductor no presentó sus documentos, pero sin embargo el sujeto no fue detenido pues en ese momento aún no aparecía en sistema como robada.
Los delincuentes le habían quitado el emblema o logotipo que la identificaba como de la GNB, y se presume que pretendían pasarla a Colombia, para venderla. (MB)