Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/A partir de este mes el INTT emitirá Certificado de Registro de Vehículo

Nacional
A partir de este mes el INTT emitirá Certificado de Registro de Vehículo

domingo 2 septiembre, 2018

A través de la publicación de la Gaceta Oficial Nº 41.470, se dio a conocer que a partir del mes de septiembre el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) emitirá vía correo electrónico personal el Certificado de Registro de Vehículo, para la comodidad de sus usuarios.

El certificado electrónico consiste en un archivo.PDF que será enviado al correo electrónico que indique el usuario o usuaria al momento de hacer su solicitud a través de la Planilla Única de Trámites (PUT), que es emitida a través de la página web del ente www.intt.gob.ve.

Dicho certificado contendrá dos nuevos dispositivos de seguridad y de verificación tecnológica como lo son el Código QR y el INTT N°, informó una nota de prensa difundida por el INTT.

El Código de Seguridad QR, al momento de ser escaneado por las autoridades de seguridad competentes, arrojará la información referente al vehículo inscrito en el Registro Nacional de Vehículos del INTT, pudiendo determinar de forma inmediata su autenticidad.

Por otra parte, el dispositivo de seguridad INTT N°, es un código alfanumérico generado por el sistema del ente de transporte, que permitirá individualizar a cada Certificado de Registro de Vehículo Electrónico, a los fines de evitar su duplicidad o falsificación, ya que ambos sistemas de seguridad de forma conjunta, deberán arrojar la identificación inequívoca de cada Certificado de Registro de Vehículo Electrónico.

Una vez enviado por correo electrónico, el conductor deberá imprimir a color en papel bond blanco, cortar y plastificar el Certificado de Circulación.

La inclusión de estos dos nuevos elementos o dispositivos de seguridad, más los seis ya existentes, convierten al referido Certificado Electrónico de Registro de Vehículo en un documento seguro y confiable, señala el boletín difundido por el ente.

Con información de AVN

Media verdad: Alta incidencia de motorizados en accidentes de Yaracuy, pero sin datos que confirman el 90  citado por Cardona

Nacional

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

Destacados

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros