Repararán el equipo de aire comprimido y rehabilitar el Servicio de Nefrología del Hospital Central de San Cristóbal, proyectos aprobados que fueron aprobados por el Ministerio de Salud.
Estiman que los trabajos inicien para finales de septiembre o principios de octubre, mientras se cumple con los procesos de contratación de acuerdo con lo señalado por el Ministerio.
Según Luís Ramírez, presidente de la Corposalud el Ministerio va a solicitar las divisas para comprar los repuestos del equipo de aire comprimido Atlascopco, el que tiene en alerta de emergencia al Hospital Central.
“El proyecto del Atlascopcoes un proyecto de emergencia y va a ser solicitado por un decreto de emergencia especial, en vista de que amerita divisa extranjera; la información recibida por parte del Ministerio indica que se están agilizando todos los procesos para solicitar y cancelar en su totalidad los repuestos, que vienen desde Bélgica” acotó.
Se espera que en un mes estén aquí en San Cristóbal los repuestos, sin embargo y dada la importancia de este equipo, están haciendo alianzas con la empresa Agagas, para de otro hospital obtener una parte de los repuestos a manera de préstamo y así evitar una situación de contingencia en el Central.
De acuerdo a lo establecido en el Ministerio ambos proyectos deben estar terminados este mismo año para el beneficio de la población tachirense, puntualizó el Presidente de Corposalud.(NP)
Asimismo, resaltó que ha llegado por parte del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), insumos como soluciones fisiológicas, materiales médico quirúrgico y antibióticos.
No obstante, dejaron claro que la dotación no cubre la alta demanda del Hospital Central, por lo que exhorta al Ministerio a que las dotaciones se realicen con más continuidad y se respeten las maquetas que se envían mensualmente conforme a las necesidades que tiene el primer centro asistencial.
En este mismo orden de dotación, la primera autoridad de Salud dio a conocer que se está fortaleciendo y reimpulsando las alianzas entre la empresa privada, los ferieros, verduleros y los mataderos industriales hacia lo que es la responsabilidad de entregar alimentación para el Hospital Central de San Cristóbal. (NP)