El ministro de Petróleos y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, informó este jueves desde la estación de servicio Unión Capacho, en Capacho Viejo, que 84 lectores biométricos se encuentran instalados y activados en los municipios fronterizos del estado Táchira.
Quevedo, informó que el 80% de los dispositivos ya están en funcionamiento en su fase de prueba de 15 días, en los 85 municipios fronterizos del país. Para este periodo de prueba en el nuevo sistema de cobro en las regiones fronterizas se adaptarán a la tecnología 315 gasolineras.
El ministro recordó que el proceso será evaluado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb) y el poder popular, en unión cívico-militar.
A través de este nuevo sistema de pago del combustible, los usuarios podrán cancelar el servicio con tarjeta de débito o crédito. Asimismo, tendrá que presentar el carnet de la Patria para que el operador de servicio pueda realizar el cobro. (YR)
80% de instalación de dispositivos PDV Bio en estados fronterizos https://t.co/bmjf6i7Fqr #PlanVueltaALaPatria #6Sep @PDVSA @MQuevedoF @chikicilla @FreddyBernal pic.twitter.com/ozP5kmvgYe
— Yvke Tachira (@YvkeTachira) September 6, 2018
En #Tachira el inicio del nuevo sistema de cobro de combustible en su fase de prueba, un sistema "rápido y sencillo" con soporte en el @CarnetDLaPatria que permitirá acabar con las mafias del combustible.#VueltaALaPatria @NicolasMaduro@FreddyBernal https://t.co/5pnx8kHTyP
— Franyur Marvez (@FranyurM) September 6, 2018