Sucesos
Por robarlo mataron en Barinas a inspector de la Base de Secuestros Táchira del Cicpc
8 de septiembre de 2018
Para despojarlo de su arma de reglamento y otras pertenencias, un funcionario del Cicpc-Táchira, y oriundo de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, fue asesinado a tiros por dos delincuentes motorizados en un taller mecánico del estado Barinas.
La víctima, identificada como Jesús Alexander Leguiza Manrique, de 40 años de edad, estaba adscrito a la Base de Secuestros Táchira, aunque para el momento del hecho se hallaba en comisión de servicios en la vecina entidad llanera, específicamente en el Intt de Barinas.
El homicidio de Leguiza Manrique se registró este jueves a las 4 de la tarde aproximadamente, en el taller mecánico “JCMA”, en el barrio San José, avenida Olmedilla de la parroquia El Carmen, municipio Barinas, a donde el funcionario había llegado como cliente.
Según testigos, a los pocos minutos llegaron dos motorizados, uno de ellos, armado, lo abordó y lo conminó a él y al resto de los presentes a entregar sus pertenencias, despojándolos de los teléfonos celulares; sin embargo, el inspector Leguiza opuso resistencia, originándose un intercambio de disparos en el cual resultó gravemente herido.
Mientras el funcionario policial cayó agonizante, el criminal le robó su pistola, una Beretta, serial TX22350, y luego huyó en la motocicleta junto con el cómplice que la conducía.
El funcionario tachirense fue auxiliado y traslado hasta el hospital más cercano, donde falleció posteriormente.
Miriam Bustos