Regional
Instalan equipos en los 93 picos de gasolineras para garantizar conectividad con sistema operativo
8 de septiembre de 2018
Las autoridades de Pdvsa instalan los equipos necesarios en los 93 picos surtidores de combustible en las gasolineras del estado Táchira para garantizar la conectividad con el sistema operativo con miras de implementar el nuevo sistema biométrico de cobro por la compra de combustible.
Freddy Bernal, del protectorado del estado Táchira, declaró que durante las últimas horas en unidad cívico-militar supervisan los diversos puntos de gasolina en los municipios de la frontera.
“Tenemos 93 picos en el estado Táchira. Estamos revisando el funcionamiento del dispositivo móvil que va a garantizar no solamente el funcionamiento por el del Carnet de la Patria sino por otras modalidades. Hoy viernes –ayer- tenemos 45 por ciento de conectividad”, dijo.
Preció que corren 15 días de periodo de prueba, ajustando los detalles para que cuando se dé la orden de implementar el precio internacional se esté todo adecuado.
“Hemos encontrado que hay problemas de conectividad y para ello ha llegado al estado el viceministro de PCP, de Pdvsa, para instalar en cada uno de los picos los dispositivos necesarios para garantizar la conectividad”, reiteró.
Manifestó que están evaluando la adecuación de los consumidores al nuevo sistema de cobro, “porque esto es un problema cultural. Durante muchos años no existía este tipo de controles, por ende, tanto los dueños de las gasolineras, bomberos, bomberas, pueblo en general deben adaptarse a esta modalidad de control que va a garantizar varias cosas”.
A su criterio el nuevo sistema garantizará utilización del Carnet de la Patria como billetera móvil lo cual permite obtener el subsidio por parte del Estado; se dará un golpe frontal a las mafias del contrabando de gasolina, “se busca quitarle el negocio a las redes paramilitares impulsadas desde Colombia” y garantizar la paz en el Táchira.