Sucesos
En posesión de granada fragmentaria lo aprehendieron en Barrio Obrero
12 de septiembre de 2018
Un hombre de 29 años de edad, fue detenido por funcionarios de Politáchira, una vez hallaron entre sus ropas un artefacto explosivo tipo granada fragmentaria, durante un procedimiento practicado en Barrio Obrero.
Fue una comisión perteneciente al centro de coordinación policial Metropolitana la que este martes en la madrugada, aprehendieron al comerciante J. Barrera, residenciado en Táriba, cuando realizaba labores de patrullaje de Seguridad Ciudadana en Barrio Obrero, y observó la presencia sospechosa de un hombre sentado en la acera mientras manipulaba un celular, en la calle 14 con carrera 19, adyacente a un conocido establecimiento nocturno.
Los uniformados procedieron a intervenirlo, sometiéndolo a una requisa corporal, en la que le hallaron en un bolsillo del pantalón, el artefacto explosivo, una granada fragmentaria, verde con fondo de amarillo, provisto de los mecanismos de activación con su espoleta; presentando grabado Cavim lote Ebad04 S:670.
En el acto, tras asegurar el artefacto explosivo, Barrera fue arrestado, manifestando que efectivamente la granada era de su propiedad, por lo que trasladado al centro de coordinación policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Chip adicional
En otro procedimiento de Politáchira, se retuvo un vehículo por poseer un TAG adicional para surtir combustible.
Se trata de una camioneta Ford Pick-up, 150, blanca, con un chip serial 010047353.
Ocurrió en la estación de servicio cercana al Obelisco de los Italianos, al momento que oficiales adscritos a la Brigada Motorizada efectuaban labores de patrullaje inteligente en Barrio Obrero y observaron que un vehículo se encontraba a un costado de la estación de servicio 2×3, cuyo conductor al notar la presencia policial mostró actitud sospechosa e intentó evadir la comisión abordando la camioneta y retirándose del lugar.
Al ser abordado por los efectivos, mostró una actitud nerviosa, por lo que al revisar la guantera, localizaron el chip para surtir combustible que no pertenecía al vehículo ni al ciudadano, razón por la que se retuvo el vehículo en cuestión, a órdenes de la Fiscalía Superior del Ministerio Público. (MB)