Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Intransitables toda la vialidad de Barrancas y Riberas del Torbes

Regional
Intransitables toda la vialidad de Barrancas y Riberas del Torbes

viernes 14 septiembre, 2018

El estado de la vialidad hacia las comunidades de Barrancas y zona industrial de Riberas del Torbes, en el municipio Cárdenas, es ya casi indescriptible a causa de la gran cantidad de huecos, fallas de borde y alcantarillas colapsadas. Situación que incide directamente sobre la movilidad de automotores.

Los daños en estos dos ejes viales, no son nada nuevo, pues pese a tratarse de áreas con gran concentración de comercios, empresas y microindustrias, estas han sido destruidas progresivamente por el transporte de carga, pero sobre todo por la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales.

Transitar en cualquier vehículo por ambas vías, es someter el automotor a daños de todo tipo, sobre todo en las autopartes de amortiguación, ello a causa de la elevada cantidad de huecos, cárcavas y alcantarillas que a cada metro se encuentran en estado deplorable.

Solamente en la vía a Barrancas en escasos 500 metros de vialidad, fugas de agua han causado que la carretera sufra severos daños, incluso de huecos que se extienden a ambos canales de la arteria, aunado a la presencia de aguas, ellas de aparente origen residual que destilan olores nauseabundos que suelen ser insoportables a los transeúntes.

Pero si se trata de huecos, no queda exenta la vía a Riberas del Torbes, la cual tiene un panorama similar, a lo que se le debe sumar el daño de las alcantarillas, en las que se puede apreciar que no son funcionales, ello por la cantidad de sedimentos y basuras acumuladas.

Transitar por cualquiera de estas vías, es conocer que no sólo en la capital tachirense las calles se encuentran destrozadas, sino también que en los municipios metropolitanos la situación en materia vial es similar o en casos, peor, con lo cual se deja sentado que poseemos las peores vías del occidente del país.

Maleza tomó las aceras

A causa del abandono gubernamental que ha ocasionado que la vialidad esté completamente colapsada, también surge el contratiempo de la inutilización de las aceras para el uso peatonal, las cuales no son transitables por la abundante vegetación que las invadido.

En casi la totalidad de las aceras que conducen hacia Barrancas, la maleza llega a tener de altura hasta dos metros, lo que obliga a los peatones a lanzarse a la vía, ello con el peligro que sean arrollados por cualquier automotor.

Pablo Eduardo Rodríguez

Detenido con cinco antenas Starlink en Boca de Grita

Sucesos

Congestionada la avenida Venezuela

Frontera

Muere a los 91 años la etóloga británica Jane Goodall, experta mundial en chimpancés

Internacional

Destacados

Dólar oficial rompe la barrera de los 180 Bs.

«No olvidemos a Iván»: familia del abogado cucuteño a 11 meses de su detención

Ruanas, desfiles y noches de rumba en la avenida Francisco García de Hevia

Una pediatra venezolana en UCI tras recibir golpiza de expareja en Chile

Diez Premios Grammy realzan grandeza del talento tachirense

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros