Sucesos
Dos funcionarios del Cicpc Barinas fueron detenidos por vender drogas y armas a reclusos del calabozo
14 de septiembre de 2018
A tempranas horas de este jueves fueron capturados dos funcionarios del Cicpc Barinas por haber vendido tres teléfonos inteligentes y cinco armas blancas de fabricación casera a los detenidos del calabozo número 3, en la sede del organismo regional.
Según la información de El Universal, los efectivos identificados como Henderzon Fernando López Briceño, credencial 40.089 adscrito al Bloque de Búsqueda Barinas y Alexander José Barazarte Manzi, credencial 41.647 adscrito a la División contra Homicidios Barinas fueron capturados en flagrancia.
Por su parte, un equipo de investigación de ese mismo despacho tenía 27 días investigando quiénes eran los funcionarios que estaban facilitándole armas, drogas y celulares a los reclusos, ya que habían encontrado varios de estos artículos en una requisa.
Posteriormente a la detención de los dos funcionarios, los efectivos policiales entrevistaron a los detenidos del calabozo, todos por delito de robo de vehículos y homicidio, y estos afirmaron que habían efectuado un pago de 800 Bs S por la mercancía y que estaban a la espera de canjear varias granadas por 800 dólares en efectivo.
Asimismo, el pasado 2 de agosto se había iniciado una investigación penal tras haber sido incautados 54 envoltorios de droga, 13 celulares y varios segmentos de seguetas, desconociéndose, para ese entonces, quienes les distribuían a los reclusos estos elementos.
Neiyer Angarita