Internacional
Bruselas busca evitar el caos en la UE por la abolición del cambio de hora
14 de septiembre de 2018
La Comisión Europea sorprendió en agosto con su propuesta de abolir el cambio de hora bianual obligatorio en el bloque, pero dejó este viernes en manos de los países llevarlo a cabo de manera «coordinada», cuando el Brexit anuncia eventuales problemas.
«Los Estados miembros serán libres de elegir individualmente entre la hora de verano o la hora de invierno, pero deberán hacerlo de manera coordinada para evitar los efectos negativos en el mercado único», indicó el vicepresidente de la Comisión Maros Sefcovic.
Los ciudadanos de la UE están obligados a adelantar una hora sus relojes en la madrugada del último domingo de marzo para adaptarla al llamado horario de verano, 60 minutos que retrasan de nuevo en el último domingo de octubre para encarar el horario de invierno.
Si la propuesta de la Comisión Europea, sobre la que ahora deben pronunciarse la Eurocámara y las capitales, sale adelante, «ya no habrá más cambios de hora a partir de octubre de 2019», explicó la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, en rueda de prensa. AFP