El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó este viernes a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, para analizar junto a una delegación colombiana la crisis generada por el éxodo de venezolanos.
En Cúcuta, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitó el comedor y centro de atención temporal a migrantes Divina Providencia. “Tenemos que recuperar la democracia en #Venezuela y que todos los migrantes venezolanos puedan volver a su país y también recuperen su libertad y bienestar”, escribió en su Twitter, al dar cuenta de la actividad.
También en la frontera con Venezuela, Almagro dialogó con los gobernadores de Norte de Santander, Guajira y Arauca y alcaldes de la zona de frontera. Según el titular de la OEA, le “presentaron impactos de la crisis migratoria que sufren los servicios de salud, educación y seguridad”. Calificó de “clave” la solidaridad internacional para apoyar a los venezolanos.
“Cúcuta es la ciudad o lugar que mejor ejemplifica las mentiras de la dictadura venezolana, las mentiras del régimen bolivariano, la dimensión de crisis humana, la están sintiendo acá en Cúcuta más que en ninguna parte en el mundo”, manifestó Almagro a periodistas tras su llegada, reseñó Efe.
Almagro señaló que en esa ciudad colombiana se pueden observar las denuncias “contra la represión”, “hambre” y “miseria” que ha generado el Gobierno de Nicolás Maduro.(Foto/Diario La Opinión)