Regional
Sin servicio de agua quedarán 8 municipios de la entidad desde este viernes
6 de octubre de 2017
La estatal Hidrosuroeste informó este viernes que el servicio de agua potable será suspendido, a partir de las seis de la tarde, en las jurisdicciones de Cárdenas, Guásimos, Capacho Nuevo y Viejo, Pedro María Ureña, Andrés Bello, Michelena, Bolívar y Lobatera, debido a una rotura en la tubería de 36 pulgadas ocurrida en el municipio Francisco de Miranda.
Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, señaló que la avería se presentó en el sector La Costa de San José de Bolívar, -una aducción principal que conduce el suministro a varios municipios abastecidos por el Acueducto Regional del Táchira (ART)- en donde se trabajará de manera ininterrumpida para restablecer el servicio a lo largo del día de mañana (sábado).
Colmenares aseguró que en la zona se encuentran ingenieros, plomeros, soldadores, ayudantes, así como equipos de maquinaria pesada tipo jumbo y oxicorte, a fin de realizar las labores requeridas, pues debido a los deslizamientos en la zona se deben ejecutar algunos procedimientos para estabilizar el terreno y posteriormente iniciar las reparaciones.
Indicó, además, que el remanente de más de dos mil litros será distribuido para el municipio San Cristóbal. Invitó a la población, a mantener un almacenamiento higiénico de agua, “por cuanto este tipo de eventualidades se dan de manera intempestiva y es obligación para nosotros como prestadores del servicio suspenderlo y efectuar las correcciones pertinentes”, dijo, al tiempo que ofreció disculpas por esta contingencia, la cual se estima sea por un espacio de 24 horas, concluyó.
(Moisés Sánchez con información de prensa Hidrosuroeste)