Sucesos
En un “comunicado” del Tren de Aragua hampones anuncian exterminio de policías
22 de septiembre de 2018
En un presunto “comunicado” del Tren de Aragua, plagado de odio y sed de venganza, los hampones que componen esta banda criminal organizada y que opera desde ese estado, habrían declarado la guerra a muerte y el exterminio de policías y militares, “honesto o no” de todo el país.
La temeraria advertencia se difundió este jueves por las redes sociales, y cierta no, está siendo investigado por los órganos de inteligencia del Estado, de hecho, en horas de la noche, las Fuerzas de Acciones Especiales –Faes- tomaron los municipios Santa Rita y Palo Negro, específicamente los ranchos de Coropo, donde velaban a unos delincuentes pertenecientes a esa banda, asesinados recientemente.
Sin embargo la incursión policial no arrojó ninguna detención, pero sí se corroboró que están armados “hasta los dientes” provistos de armas largas de alto calibre, granadas y lanza granadas, y que la masacre anunciada, podría iniciar allí mismo, en Coropo, donde residen al menos dos funcionarios policiales.
El macabro y hasta atrevido anuncio de los delincuentes, que en distintas oportunidades, sin reparo, han subido a las redes sociales videos en los que se aprecia su sangriento y cruel accionar contra supuestos rivales, habría tenido origen en la muerte de dos de sus integrantes, entre ellos al menos uno de sus líderes.
En este sentido, aunque se asegura que tal líder, conocido como “‘El Mariachi’, quien regresó al país, tras haber emigrado a Perú ante la muerte de varios integrantes de la banda, fie asesinado por una banda rival que decidió su final al citarlo en un lugar junto con alias “Memoria”, “porque los vecinos de la comunidad habían denunciado su presencia en el lugar, y esto estaba llamando la atención de las Faes en el sector”,
En dicho comunicado, entre varias amenazas, los delincuentes también advierten que “(…) por ningún motivo habrá fuerza pública o organismo que puedan eliminarnos sin antes dar la pelea”. “(nuestros causas serán vengados de una u otra forma. Donde estemos operando ya dimos la orden de dar muerte a cualquier maldito policía, cicpc, guardia nacional, bien sea corrupto o no, junto a sus familias (… )”. (MB)