Internacional
Colombia, México y Chile rechazan vinculación en atentado contra presidente Maduro
24 de septiembre de 2018
Los gobiernos de Colombia, México y Chile rechazaron este lunes las acusaciones realizadas por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, sobre la supuesta vinculación de representaciones diplomáticas de los tres países en Venezuela en el intento de magnicidio, ocurrido el pasado 4 de agosto contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
A través de comunicados, los ministerios de relaciones exteriores de las tres naciones latinoamericanas repudiaron las acusaciones, las cuales consideraron «carentes de fundamento» y «calumniosas insinuaciones».
«México rechaza categóricamente las infundadas acusaciones sobre una supuesta participación de su personal diplomático en Caracas en el presunto atentado contra el Presidente Nicolás Maduro», dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)», reza el comunicado del país azteca.
«En la actual coyuntura que vive Venezuela, la embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales», agregó la cancillería colombiana en la misiva.
Por otra parte, el gobierno de Chile llamó al embajador venezolano en la nación, Arévalo Enrique Méndez, a una reunión.
«Llamamos al Gobierno de Venezuela a solucionar a través del diálogo y las negociaciones la tragedia en la que ha sumido a su país y a su pueblo, y que ha creado la mayor migración de desesperados ciudadanos en toda la historia del hemisferio». (YR)