Regional
Activa Hidrosuroeste plan de contingencia con camiones cisternas ante escasez de agua
24 de septiembre de 2018
La empresa Hidrosuroeste, responsable del suministro de agua potable en el estado Táchira, no precisó este lunes sobre el avance de los trabajos en el sector Bella Vista, municipio Sucre, zona de montaña donde se encuentran las captaciones del Acueducto Regional del Táchira, lugar donde trabajan desde el pasado jueves -hace seis días- en la instalación de parte de la tubería de 56 pulgadas que fue destruida por deslizamiento de terreno.
Los vecinos de los 13 municipios afectados: Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Córdoba, Torbes, San Cristóbal, Bolívar, Ureña Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Ayacucho, Lobatera y Michelena, están desesperados por la falta de agua potable. Reclaman información a la empresa sobre la gravedad del problema ante la ola de informaciones especulativas desatada por redes sociales.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la hidrológica informó este lunes que fue activado un plan de contingencia para el suministro del vital líquido de los sectores con camiones cisternas, los cuales podrán ser solicitados a través del número telefónico 0276-9262512.
Por la estación de radio Ecos del Torbes, varios vecinos denunciaron que algunos conductores de estos cisternas estarían exigiendo altas sumas de dinero para llevar el vital líquido a las comunidades.
Asimismo, la hidrológica solamente informó que “una vez ejecutados los trabajos de presentación y soldadura se restablecerá de manera progresiva el servicio de agua potable en el Táchira”, pero no precisa exactamente el día en que comenzará el restablecimiento.
La hidrológica sostiene que trabaja con un avance positivo en grupos rotativos las 24 horas del día con el objetivo de reparar las fallas lo antes posible. Reiteró que el avance es positivo.
La falta de agua potable, entre otras cosas. ha afectado el tratamiento de los pacientes renales en la Unidad de Diálisis de la avenida 19 de Abril, donde el tratamiento de los pacientes s fue suspendido.