Regional
“Denunciaremos ante la AN el abuso de autoridad del alcalde Roberto Lobo”
26 de septiembre de 2018
El diputado Franklyn Duarte introducirá este miércoles en la agenda de la Asamblea Nacional, para ser procesada la próxima semana, una denuncia por el presunto abuso de poder y arbitrariedades que en contra de un directivo de la Federación Venezolana de Maestros-Seccional Táchira, que habría cometido recientemente el alcalde del municipio Torbes Roberto Lobo, en una estación de servicio de esa jurisdicción.
“El día sábado, hacia las 6 de la tarde, en la estación de servicio de Vega de Aza, cerca del batallón, después de estar tres días en cola varias personas, finalmente llegó el combustible, pero seguidamente también se hizo presente el alcalde Roberto Lobo acompañado por funcionarios de la Policía Municipal de Torbes con una lista de vehículos a los que debían darle prioridad para surtirlos de gasolina. Esto, obviamente causó indignación entre los conductores que como Edgar Alejandro Camargo, directivo de Fedemaestros, habían pernoctado tanto tiempo, a la espera del combustible”, explicó Duarte.
—Debido a esa arbitrariedad que pretendía el alcalde, la gente comenzó a protestar y a trancar la Troncal 5. Fue una protesta válida que liderizó el profesor Camargo, a quien el alcalde se le fue encima y golpeó. Además, pese a que no la desenfundó, mostró el arma de fuego que tenía en la cintura, una pistola, a manera de intimidación y amenaza, porque él siempre anda armado. Y de paso, es un armamento que pertenece a Politorbes, que inclusive, por información que manejamos en la Comisión de Asuntos Policiales de la Asamblea Nacional que yo presido, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz ya le ordenó vía oficio, no cargar esa arma, porque es un armamento oficial, de la Policía Municipal de Torbes. Además de que el porte de armas de civiles está suspendido en todo el país—.
Agregó “y no le bastó con darle un golpe en la cara a Camargo, haciendo el papel de policía de fiscal y de juez a la vez: primero le pidió y le quitó los papeles del carro, después les ordenó a los funcionarios que se lo llevaran preso, como si fuera un delincuente, y al otro día ordenó que los soltaran, hacia las 10 u 11de la mañana. No puede ser tanto abuso, solo por negarse a que fueran violentados los derechos de quienes estuvieron ahí por tres días para echar gasolina”.
“Yo ya le recibí la denuncia al profesor Camargo, este miércoles entrará en la agenda de la Asamblea Nacional para presentarla y procesarla por la vía de Política Interior, la próxima semana”, dijo finalmente.
Miriam Bustos