Regional
Transportistas incrementan precio del pasaje a Santa Ana de 2 a 3 BsS
2 de octubre de 2018
De manera inconsulta y unilateralmente los transportistas que cubren la ruta entre Santa Ana y San Cristóbal, incrementaran desde ayer lunes el precio del pasaje hacia el municipio Córdoba, el cual está estipulado en dos Bolívares Soberanos, pero sin ninguna explicación fue incrementado a tres, lo que, a juicio de los usuarios, lesiona gravemente el ya menguado bolsillo de quienes deben a diario viajar hacia sus hogares o salir de esa municipalidad para laborar en la capital tachirense.
En la principal parada de las líneas que laboran hacia Santa Ana, en el centro de la capital tachirense que esperaban turno para subirse a una unidad, usuarios como Camila Gutiérrez, manifestaron el descontento por el nuevo incremento del pasaje, ya que aseveró que menos de dos meses, este servicio, tuvo una nueva alza.
“Esta mañana –ayer lunes- al subirme en Santa Ana, para llegar a San Cristóbal, el conductor nos dijo que el pasaje ya era de tres soberanos. Un muchacho replicó por ese aumento y lo único que le contesto el transportista. Fue que si no le servía se bajara, que caminara”, expresó.
Declaró que los conductores no han dado ninguna explicación del aumento. “Ya también escuchamos que este aumento es el preámbulo de otros que vienen, pues apenas incrementen el precio de la gasolina, el alza será mayor, si eso sucede no quiero pensar cuanto va costar trasladarse a San Cristóbal”, dijo.
Otro reclamo relacionado al incremento del pasaje en este ruta tiene que ver como lo indicó Pedro Daniel Pérez, que denunció que pese al incremento de un Bolívar Soberano en la ruta a Santa Ana los conductores argumentan que no tienen casi dinero sencillo para darle a los pasajeros el cambio, pues si una persona paga con dos billetes de dos soberanos no le dan un soberano de vuelto, o sea, ya el pasaje se ha pagado en cuatro soberanos, eso está sucediendo y las autoridades no hacen nada, argumentó el entrevistado.
Paralelo a esta situación y de acuerdo con las denuncias de los afectados, los choferes que cubren esta ruta, suelen transportar pocos estudiantes, pues argumentan que los mismos representan pérdidas. (PER)