Sucesos
Sospechan que venezolanos hurtaron las ofrendas en la catedral de Arauca
2 de octubre de 2018
Los hechos sucedieron este domingo, cuando delincuentes robaron las ofrendas económicas que los fieles depositaban en la alcancía en el Oratorio de la Catedral Santa Bárbara de Arauca, en pleno centro de la ciudad capital.
Se desconoce la identidad del autor o autores de esta nueva profanación al templo católico, aunque versiones brindadas por personas que frecuentan el parque central Simón Bolívar, manifiestan que en el lugar fueron vistas personas de nacionalidad venezolana, en actitud sospechosa, reseña La Voz del Cinaruco.
Agrega que, “al momento de forzar y romper esta alcancía que está hecha de metal, tal parece que uno de los ladrones se hirió, ya que en el lugar de los hechos quedaron trazas de sangre”.
De acuerdo a lo manifestado por el Padre José María Bolívar Monroy, Párroco de la Catedral Santa Bárbara, fue un sacrilegio, una profanación al Oratorio ya que allí permanece expuesto permanentemente el Santísimo, para el encuentro y oración de los fieles creyentes que frecuentan el lugar.
Cabe mencionar que las ofrendas económicas que allí se depositan, son destinadas para el sostenimiento y pago del servicio de energía de este espacio, ya que cuenta con aire acondicionado y tanto las luminarias de los vitrales, como las lámparas que iluminan al Santísimo, permanecen encendidas las 24 horas.
“La comunidad católica araucana está indignada con este hecho tan lamentable, donde ya ni siquiera se respeta lo religioso y lo sacro. No se sabe cuál fue el monto robado por estos desadaptados, que se presume ya venían analizando cómo adelantar este robo, pues eligieron el momento del día en el que en el Oratorio se encuentra solo”.
El hecho viene siendo investigado por las autoridades, agrega el medio araucano.
Miriam Bustos