Tras las torrenciales lluvias registradas los últimos días en el estado Táchira, habitantes de El Corozo y Campo Alegre , en la zona sur del estrado, advierten posible colapso de la vialidad y situación de alto riesgo de 16 viviendas, además de la afectación a más de 1800 familias.
En tal sentido, hicieron un llamado a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, y alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, para que atiendan a la brevedad posible a estos sectores, “necesitamos con urgencia la canalización del río Torbes”
Los representantes de las comunidades Virgilio García, Jesús Roa, Williams Vargas y Diana Osorio, indicaron que se encuentran agotando todos los canales regulares para que sean atendidos, sin embargo advirtieron que si los entes regionales no brindan una respuesta pronta y oportuna, se verán obligados a trancar la Troncal 5 el próximo lunes 8 de octubre.
“Estamos pasando por calamidades debido al desbordamiento del río Torbes debido a las precipitaciones de los últimos días. El afluente se llevó la carretera por el sector de Caimta y entrando a la carretera de Santa Ana. Advertimos que están a punto de colapsar varias casas, no tenemos aguas blancas y ya colapsaron las aguas negras”, sostuvieron.
“Hacemos un llamado a los entes competentes, entre ellos a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez y el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado: “por favor hagan acto de presencia en las comunidades, solicitamos la canalización del río por ser prioridad”.
“No queremos que suceda una tragedia en la comunidad por eso hacemos el llamado, pedimos a la gobernadora a que no espere una tragedia para tender el problema que estamos padeciendo”, dijeron.
Reiteraron que “El Corozo y Campo Alegre pertenecen geográficamente al municipio San Cristóbal, no Córdoba, este sentido, hacemos un llamado al alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado”, expresaron.
Yuliana Ruiz