“Actualmente vemos con preocupación cómo nuestro patrimonio histórico se está deteriorando producto del abandono de los entes competentes, quienes no se han encargado de realizar el mantenimiento, reparación y limpieza de estructuras importantes, por ejemplo, el caso del puente peatonal colgante de Táriba, el cual comunica la plaza Miranda con el Mercado Minorista y Mayorista de Táriba”, denunció Gerardo Chacón, concejal del municipio Cárdenas.
Chacón advirtió que si las autoridades del municipio no actúan, la estructura podría sufrir un colapso que obligaría su cierre temporal”, en tal sentido, hizo un llamado al alcalde de Cárdenas, Richard González, para que restaure la estructura y “mande a instalar una valla provisional de “paso en riesgo”.
Resaltó que la obra de envergadura fue ejecutada durante la gestión del alcalde, Jesús Manuel Zamora. “Han pasado varios gobernantes de turno de diferentes tendencias políticas y ninguno, hasta los momentos, se ha avocado a restaurar en su totalidad la obra construida para beneficio de los habitantes del municipio, solo pañitos de agua tibia”.
Recordó que el puente colgante permite el acceso a la La Plaza Miranda y al Mercado Minorista y Mayorista de Táriba, beneficiando un número importante de familias que residen en Las Margaritas y sectores aledaños, “más en estos momentos producto de las deficiencias de transporte público”.
Chacón, afirmó que “acudió a Corpointa a advertir el estado de la estructura con el fin de que se busque una solución, sino el puente quedará en total abandono y nadie contribuirá en resolver el problema, lo cual provocaría una mala imagen para nuestro municipio, solamente por negligencia gubernamental”. Yuliana Ruiz