Los precandidatos a la Gobernación del Estado por la oposición hicieron un llamado a la militancia a votar por la tarjeta de la Unidad, que es la de Acción Democrática y la de Laidy Gómez, ganadora de las primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en septiembre pasado.
Miguel Ángel Rodríguez y Juan Requesens, en nombre además de Fernando Andrade y Patricia Gutiérrez de Ceballos, excandidatos y alcaldes de Michelena y San Cristóbal respectivamente, en compañía de líderes de diferentes partidos de la MUD, del presidente regional de Copei, Wilfrido Tovar, entre otros, manifestaron que salen al “paso a la estrategia del gobierno”.
“Todos estamos en el estado Táchira, promoviendo las votaciones en la tarjeta de Acción Democrática, que es la única tarjeta que contará los votos efectivos para Laidy Gómez, y en consecuencia es la tarjeta de la Unidad, solo la tarjeta de Acción Democrática representa la unidad, todos los precandidatos que tuvimos en otras tarjetas estamos llamando a votar en la tarjeta de AD”.
De allí que pidieron “a todos los tachirenses que asistan masivamente, más aún cuando los señores genuflexos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y las rectoras del CNE han dejado clarísimo que están operando en acuerdo con el Gobierno nacional para tratar de confundir al elector y sacar partido de violación a las leyes electorales; por estas circunstancias tenemos que acudir a votar masivamente”, dijeron, asegurando que en las reuniones de la MUD y los comandos de los excandidatos de las primarias ha habido plena disposición de promover el voto en la tarjeta del partido blanco.
No permitieron sustituciones
Rodríguez, Requesens y Tovar señalaron que el CNE no les permitió las sustituciones correspondientes en el tarjetón electoral, y el Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia que lo prohíbe.
Recordaron que los precandidatos a la Gobernación por parte de la Unidad se inscribieron ante el CNE “dada la premura con la que tuvimos que avanzar el proceso de primarias, porque el Gobierno no respetó ninguno de los lapsos”, frente a lo cual realizaron las primarias; y según el acuerdo, tras reconocer la victoria de Gómez, procedieron a renunciar y a sustituir sus candidaturas: “Pero el CNE no habilitó ese proceso que está contemplado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales”. (MSV)