Sucesos
Gaes capturó a 2 hampones que secuestraron y agredieron a pareja de educadores en Zorca
4 de octubre de 2018
Dos delincuentes fueron capturados por funcionarios del Gaes 21-Táchira, tras haber secuestrado y agredido a una pareja de educadores de avanzada edad, en su propia casa ubicada en Zorca, durante un intento de robo.
Las víctimas, ella de 63 y él de 75 años de edad, ambos jubilados de la educación, fueron objeto de un secuestro breve y posterior violencia, luego de que a muy temprana hora, los hampones sorprendieron e interceptaron a la dama en el jardín de la casa, y bajo amenaza de muerte la obligaron a entrar a la vivienda, en la calle Consolación, sector San Isidro.
Una vez en el interior del inmueble, uno de los delincuentes la amordazaba con un cordón, con el que también le ataría las manos, y fue el momento en el que el esposo que bajaba las escaleras del segundo piso, fue encañonado por el segundo antisocial.
En lo que se cree, fue una reacción a la tensa situación que enfrentaba, el profesor retirado de 75 años, se le abalanzó al pistolero desde las escaleras. Aunque no cayó sobre él, alcanzó a tumbarle el arma que portaba.
Esta acción brusca y algunos gritos, de alguna manera, alertó a dos perros de la pareja que comenzaron a ladrar, y esta situación generó que los vecinos encendieran las luces de sus casas, por lo que al verse descubiertos y que deberían abortar el robo , en represalia los criminales comenzaron a golpear repetidamente al septuagenario, a las vez que le preguntaban dónde guardaban las pertenencias de valor.
Para ese momento, ya los vecinos habían notificado al Gaes 21-Táchira, con sede en El Mirador, sobre lo que estaba ocurriendo en casa de los educadores retirados.
Sin embargo al llegar al sitio la comisión militar, ya los antisociales habían huido, pero una vez las víctimas fueron liberadas suministraron las características físicas y de vestimenta de los hampones, que en conjunto con otra información que consiguieron en pocos minutos los uniformados, permitieron ubicar y detener en una vivienda de Zorca a los dos responsables del aberrante hecho.
Tras su captura, los dos fueron reconocidos por la pareja afectada.
Pertenecerían a banda de atracadores
Las investigacionesiniciales señalan a los detenidos como parte de una banda de atracadores, que no solo operan en la calle sino quecon el mismo modus operandi utilizado con la pareja de profesores, mantienen azotados a los vecinos de Zorca y sectores adyacentes.
Los identificaron como Cristofer S., de 27 años de edad, con historial policial por el delito de distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, quien recientemente había salido en libertad del CPO II, donde purgó condena de cuatro años; y Jair P., quien tiene una investigación abierta, como imputado, por la subdelegación San Cristóbal del Cicpc .
Les incautaron un arma de fuego tipo escopetín, marca Hércules, cromada, con empuñadura color bronce, y una moto Haojue, modelo HJ150, placas AP1A68A.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, por los delitos de secuestro breve y lesiones personales.