Sucesos
Desconocido asesinó a presunto atracador e hirió a otro en el centro de la ciudad
5 de octubre de 2018
En un hecho ocurrido en el centro de la ciudad y en el que en primera instancia se presentaba como confuso, pero en el que se aseguró, un hombre desconocido disparó contra dos supuestos asaltantes (ambos hermanos), uno de estos falleció en el Hospital Central, mientras que el segundo permanecía en estado crítico en ese mismo centro asistencial.
De acuerdo a información policial, la situación tuvo lugar a las 7 de la mañana en la carrera 11 entre calles 9 y 10, muy cerca del establecimiento comercial Liderfot, donde dos hombres que se movilizaban en una moto, resultaron abaleados cuando supuestamente pretendían o lograron perpetrar un asalto.
La confusión radica en que se desconoce si el autor de los disparos fue la posible víctima de los dos hombres, o intervino para frustrar el delito y defender a terceros; lo único que en relación a esto se dijo, es que quien disparó podría ser un militar o un funcionario policial, que seguidamente abandonó el lugar.
A escasa distancia de la moto negra, placa DBP307, en la que se movilizaban, quedaron en el pavimento, gravemente heridos los dos hombres, muy cerca, un arma de fuego tipo pistola, que luego se determinó que era un facsímil, pero que se supone, portaban los motorizados.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, que en la unidad de Rescate 41, al mando del cabo primero Jhonny Quinteroy Génesis Márquez,acudieron para asistir a los heridos, los estabilizaron al brindarles atención primaria, y luego con apoyo de laambulancia 35 de Protección Civil Táchira, los trasladaron de emergencia al Hospital Central.
Identificaron a los heridos como Jakcson Joel Arguello Zambrano, de 38 años de edad, a quien le diagnosticaron dos tiros en el hemitórax izquierdo, con orificio de salida; y su hermano, de 40 años, Jimi Alberto Arguello Zambrano, quien con una herida de bala a nivel occipital, con orificio de entrada y salida, falleció a media mañana en la sala mientras era atendido por los médicos.
Al sitio también se hicieron presentes efectivos de Politáchira y del Cicpc, siendo éstos últimos los que se encargarán de esclarecer el hecho.
Miriam Bustos