Regional
Paro académico y administrativo indefinido declara ULA-Táchira
5 de octubre de 2018
Luego del Consejo de Núcleo que duró más de tres horas , el personal de la ULA-Táchira se declaró en paro técnico, académico y administrativo indefinido, acción que tendrá un carácter presencial con el propósito de mantenerse activos dentro y fuera de esta casa de estudios.
El profesor Douglas Barboza, presidente de Apula, precisó que esta decisión se tomó luego de concluir que existe un cerco presupuestario, social y moral impuesto por el Gobierno a la Universidad, de allí que se declaró este paro indefinido.
Explicó que hoy se reúne una comisión a las nueve y media de la mañana con el fin de elaborar un documento para publicarlo, integrada por los docentes; Carlos Casanova, Douglas Barboza, Gladys Niño, Gustavo Uzcátegui, un representante del sector estudiantil y otro del sector administrativo.
Refirió que la idea es que el personal haga acto de presencia en la ULA a fin de organizar una serie de actividades de protesta y de esta manera mantenerse activos en esta acción.
Dejó claro del profesor Douglas Barboza, que “no nos han derrotado, que no se ha perdido la lucha, pero estamos entregando todas las armas, como corderos nos llevan progresivamente al matadero de la mediocridad, pasividad, del desinterés, estamos entregando la libertad”.
Advirtió que si el escenario natural de los profesores, que es la universidad, no tiene la capacidad de enfrentar lo que se está viviendo, se debe buscar otro escenario y confrontar a todo riesgo la barbarie que significa poner cadenas a la capacidad intelectual de los hombre y mujeres de Venezuela.
Cree el profesor Douglas que la Universidad puede resolver la crisis institucional que vive el país a fin de retomar el orden constitucional, y que sea la Universidad la que introduzca ante los tribunales de la república, acciones concretas, pero no hay que quedarse callados “vamos a la acción a la actividad” apuntó.
Asegura que el gobierno ha avanzado y es difícil que detengan la marcha, van hacia un callejón sin salida, solo tienen una meta, un camino, en consecuencia lo de ellos es de vida o muerte, eso de sentarse para dialogar y que ellos recapaciten no se va a lograr, no tiene sentido, por eso se tiene que luchar porque en estos momentos al gobierno no le conviene que las universidades se paralicen.
Nancy Porras