El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre la conspiración contra el cuerpo castrense que se ejecuta desde territorio colombiano.
“Desde Colombia se financia la conspiración para dañar a la fuerza armada nacional”, sostuvo durante un acto de entrega de viviendas desde Fuerte Tiuna, Caracas.
Acusó al gobierno de Colombia de ser “un gobierno satélite del imperialismo, de mucha inexperiencia”.
En ese sentido, pidió a todos los integrantes de la FANB “máxima lealtad, máxima moral y unión con el pueblo” frente a los planes conspirativos liderados por el presidente Iván Duque. “Es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país”, rechazó.
Maduro manifestó que la Patria bolivariana “merece paz y unión” para lograr la prosperidad económica , “que será por una solo vía”: a través de la Revolución Bolivariana.
Indicó que es una “vergüenza” que algunos terminen cediendo “a la putrefacta oligarquía colombiana” y traicionen el honor de la FANB.
“El Gobierno de Colombia es peligroso porque combina mucho odio con inexperiencia. El señor Iván Duque (…) tiene cara de angelito que provoca agarrarle los cachetes en verdad es un diablo (…) que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país”, expresó Maduro durante un acto en Caracas de entrega de Viviendas.
Tachó a Duque de un “chucky” con “mucha dependencia de los gringos” e insistió que “desde Colombia se financia la conspiración para dañar a nuestras Fuerza Armada”.