Internacional
Macri inaugura centro infantil con dinero incautado del maletín del venezolano Antonini Wilson
5 de octubre de 2018
El presidente argentino, Mauricio Macri, presidió la inauguración de un Espacio de Primera Infancia (EPI), en la provincia de Misiones, que fue construido con el dinero incautado de un maletín que era llevado por un empresario venezolano en 2007.
En medio del discurso, Macri aseguró que en este día «tan importante» comienza a repararse «tanto daño que se ha hecho de la mano de la corrupción» al transformarlo «en algo concreto» para el futuro de los más pequeños.
El espacio inaugurado lleva por nombre «La casa de los Gurises», ubicado en Villa Bonita, y está especializado la atención integral a cientos de niños misioneros.
Lo que llamó la atención de esta inauguración es que los fondos utilizados para esta construcción provienen del maletín incautado en 2007 al empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, quien se trasladaba con una maleta con 800.000 dólares. Este caso se convirtió en un escándalo político y judicial en Argentina, después de que Antonini afirmara que el dinero provenía de Venezuela y estaba destinado a financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández.
Ante esto, en 2016, la Justicia ordenó el decomiso de los 800.000 dólares, por lo que en marzo de 2018, Macri decidió utilizar este dinero en centros asistenciales especializados en niños.
Neiyer Angarita