Sucesos
Abatieron en Guasdualito a uno de los implicados en crimen del comisario tachirense Edward Meza
6 de octubre de 2018
Uno de los presuntos implicados en el homicidio del comisario tachirense del Cicpc, Edward Meza, fue abatido junto con dos cómplices el día miércoles en la noche, por parte de una comisión mixta de funcionarios de las delegaciones Apure, Táchira y Guárico, con la que sostuvieron un enfrentamiento en Guadualito.
Se dijo que los tres sujetos pertenecían a una banda de delincuentes llamada “El Machetazo” que mantenía en zozobra a los pobladores de Guasdualito, y que el intercambio de disparos se originó cuando los uniformados los localizaron hacia las 9 de la noche del miércoles en el sector Caucaguita, diagonal al hotel La Gran Venecia, parroquia Guasdualito, municipio Páez, donde se resistieron al arresto y accionaron armas de fuego contra la comisión.
En la balacera los sujetos resultaron heridos, fueron trasladados al hospital de Guasdualito, pero allí fallecieron.
A los hampones dados de baja los identificaron como Jean Carlos Arévalo, venezolano, de 29 años de edad, alias “Kristian”, quien era considerado como uno de los autores del homicidio del comisario Meza, pues habría sido él, el que hizo seguimiento al funcionario y en el momento indicado, lo señaló para la ejecución del hecho.
El otro, Wilmer Alberto Valbuena Flores, venezolano, de 36 años de edad, conocido con el alias de “Mamila”, estaba solicitado por el delito de homicidio, era el segundo al mando de la banda “El Machetazo” y se encontraba entre los diez más buscados por el Cicpc-subdelegación Guasdualito.
Finalmente, José Gregorio Fonseca, venezolano, de 28 años de edad, alias “Goyo”, quien según Cicpc, fungía como el encargado del resguardo de los vehículos de la banda “El Machetazo”·
Entre las evidencias colectadas figuran dos armas de fuego tipo pistola, marca Glock 9mm; una de ellas solicitada por la División de Homicidios del estado Miranda; también incautaron una granada y una motocicleta.
La subdelegación Guasdualito se había visto reforzada por funcionarios de las delegaciones de Apure, Táchira y Guárico, a raíz del sicariato del comisario Edward Wilfredo Meza Berbesí, de 47 años de edad, por cuanto se presumía que podría ser el primer caso de una arremetida que llevada por la venganza anunció la guerrilla contra la institución, luego de que un subversivo fuera abatido días antes.
El pasado sábado en la noche, el comisario Meza Berbesí, con residencia en Táriba, municipio Cárdenas, Jefe de Investigaciones de la subdelegación Guasdualito, fue acribillado a tiros por dos sicarios motorizados que lo siguieron hasta el hotel Alto Apure, donde estaba hospedado, tras interceptarlo en la recepción del mismo.
Pese a que al funcionario, con 26 años de carrera policial y Licenciado en Ciencias Policiales, lo auxiliaron, murió en el trayecto hacia el hospital de Guasdualito.
Miriam Bustos