A juicio del diputado del Consejo Legislativo estadal, secretario regional de Copei, Domingo Sandoval, el Gobierno Viola la constitución y las leyes, “ al desconocer las contrataciones colectivos, derechos conquistados y consagrados en la carta magna”.
Dijo que el Gobierno de Maduro, “homólogo el salario desconociendo las clausulas contractuales de las convenciones colectivas, que dan a los trabajadores prerrogativas, en las áreas de la salud, la recreación, el disfrute y goce de bonos complementarios del salario, primas por hijos antigüedad, cesta tickets, servicios funerarios, clasificación por tiempo de servicios, profesión, méritos, permisos con goce de salario y muchos logros alcanzados por los trabajadores”.
— Ahora Maduro, genera un salario inflacionario que solo vale compararlo con los costo de los alimentos, los insumos, los servicios y todo lo que necesitamos para vivir. Con el miserable salario devaluado que perciben los trabajadores, si Maduro, no rectifica a la brevedad, conseguirá a la clase trabajadora pública y privada y el pueblo de Venezuela en la calle pidiendo que ya está bueno de maltratar a los ancianos, los niños, las madres, los jóvenes y estudiantes-, repuso Sandoval.
Repuso que con un salario de hambre, “la destrucción total de la empresa privada generadora del mayor volumen de trabajo en el país, veremos en muy pocos día la desolación y la deserción de los trabajadores huyendo de la patria que los vio nacer, porque la esperanza se convirtió en frustración y humillación para el pueblo”.
—Como legislador del estado Táchira y dirigente de la democracia cristiana, le rendimos tributo a la lucha pacífica y democrática que debemos sostener hasta que el gobierno decida o destruirnos por la fuerza o atender el pedimento mayoritario de puedo de Venezuela de un urgente cambio de gobierno o Nicolás Maduro renuncia al poder para una transición que lleve al pueblo a enarbolar las banderas de la reconstrucción nacional, por eso decimos que. vivan los trabajadores viva el pueblo democrático de Venezuela y el Táchira-, aseveró Domingo Sandoval.
Augusto Medina