Beijing. Dos personas murieron y 16 resultaron heridas cuando un hombre armado con un cuchillo embistió con su vehículo contra un grupo de personas en el este de China.
La policía inmediatamente llegó al lugar e inició las investigaciones. El hombre fue detenido y trasladado a una comisaría. Hasta el momento, los heridos todavía permanecen en observación.
La municipalidad de Ningbo, en la provincia de Zhejiang indicó que el sujeto fue identificado como Wang y al parecer se encontraba furioso por un «conflicto personal».
Hace un mes, 11 personas murieron y 44 fueron hospitalizadas cuando un hombre embistió a una multitud en una plaza con su camioneta y luego salió a atacar a la gente con una daga y una pala, en la provincia de Hunan.
Recordemos que, los ataques usualmente son atribuidos por los especialistas a alguna enfermedad mental, alienación social o disputas personales.
Este tipo de hechos continúan a pesar de que China presenta uno de los sistemas de vigilancia de la ciudadanía más complejos del mundo.