El alcalde del municipio Capacho Nuevo, José Alejandro Castro informó que ha sido reactivado el Mercado Municipal como resultado de la mesa de trabajo permanente instalada luego del cierre temporal emitido por denuncias de la comunidad capachense.
Explicó mediante una nota de prensa que en el caso del sector cárnico llegaron al acuerdo de una futura distribución de la carne regulada a través de los CLAP, y que los demás cortes podrán ser distribuidos en los puestos asignados. Además indicó que hubo una reubicación de los vendedores de verduras.
Sin embargo, la venta de víveres o de los productos de la cesta básica aún no podrá iniciar sus actividades, pues están sometidas a revisiones por parte de las autoridades municipales, por representar el rubro sobre el cual presentaron la mayor parte de las denuncias.
El alcalde advirtió que están prohibidas las ventas de alimentos en el municipio, en instalaciones improvisadas en las vías públicas, así como también señaló que los órganos de seguridad tienen la instrucción de decomisar dicha mercancía de hacer caso omiso a esta prohibición.
Comerciantes aplauden la medida
El vocero del sector cárnico, José Trujillo declaró que todos los vendedores están al día con su documentación, en cuanto a la movilización y distribución de la carne, por lo que sienten agradecidos por esta reactivación, además comentó que desea que el Mercado Municipal esté abierto para que más vendedores puedan hacer vida allí siempre y cuando cumplan con las normas de la municipalidad y en beneficio del pueblo.
De igual manera, Ileana Parada vocera del sector de verduras agradeció la oportunidad de reiniciar las actividades en el Mercado Municipal y reflexión sobre el papel que tiene en la reorganización que recupere la tradición capachense.