“Para el Partido Primero Justicia en el Táchira, la muerte del concejal Fernando Albán tiene que investigarse hasta llegar a la verdad”.
La apreciación corresponde al coordinador de Primero Justica en el Táchira, Abelardo Díaz, quien en rueda de medio donde estuvo acompañado de Juan Carlos Palencia y Eduardo Delgado, habló y fijó posición sobre el caso.
“En el Sebin los presos políticos están secuestrados como un régimen, allí no hacen lo que quieren, en este lugar se hace sólo lo que exclusivamente lo que régimen los obliga, por lo tanto eso de que vaya al baño y con la ventana abierta, eso no pasa en las manos del Sebin y en algo si se está claro, en el Sebin nadie va al baño sin llevar quien vigile” refirió.
“Lo de Fernando Albán no fue suicidio, fue homicidio, un asesinato, este caso tiene que ser investigado porque los venezolanos necesitamos que se nos diga la verdad” dijo el coordinador de Primero Justicia.
Precisó que hoy condenan con rabia, indignación, impotencia, lo que ha sido el vil asesinato de Fernando Albán a quien calificó como un hombre bueno, honesto, íntegro, lleno de valores, principios, profesor, docente abogado y coordinador nacional de Justicia Gremial de Primero Justicia,
“Condenamos la posición tan irresponsable del gobierno que sin ninguna investigación sale a decir que fue un suicidio, pero además con dos versiones diferentes, es decir, no se pusieron ni de acuerdo para decir qué sucedió” apuntó.
En tal sentido explicó que vieron la versión del fiscal general de la república Tarek William Saa, donde aseguraba que el concejal se había lanzado de un baño del piso diez del Sebin.
Sin embargo, la versión del Ministro Néstor Reverol fue que se había lanzado de una sala de espera en el momento que esperaba ser buscado para ser trasladado a los tribunales.
Propone Primero Justicia una investigación, pero regida por una organización internacional, no puede llevada por un gobierno que es responsable de esta muerte.
Están convencidos que el suicido no formaba parte de la agenda de vida de Fernando Albán, era un hombre apegado al factor cristiano a la iglesia y por su mente jamás pasó tomar una decisión de este tipo.
“A Fernando Albán, lo mataron , han llegado versiones salidas del mismo seno policial las cuales indican, que tenía agua en los pulmones , lo significa que pudo haber sido ahogado y su cuerpo lanzado sin vida ,desde el piso diez del Sebin” aseveró
El único delito de Fernando fue oponerse a este régimen, acompañar a Julio Borges a la última gira internacional ante la ONU y por eso lo privan de su libertad cuando llega a Maiquetía de esa gira y ahora lo asesinan de esta manera tan ruin, concluyó Abelardo Díaz.
Nancy Porras