Sucesos
Politáchira-PNB capturaron a 2 ladrones en estacionamiento del Hospital Central
13 de octubre de 2018
Una vez en horas de la mañana un grupo de médicos del Hospital Central de San Cristóbal, denunció la ola de robos y hurto de la que estaba siendo víctima el gremio, sobre todo en horas nocturnas en las que les desvalijaban sus vehículos en el estacionamiento, la seguridad interna fue reforzada por Politáchira y la PNB, logrando a finales de la tarde aprehender a dos de los responsables de tales delitos.
En este sentido, el director de Politáchira, general José Noguera Silva explicó que por parte de la institución que dirige, nombró un comisionado para que se encargara de velar por la inseguridad en la instalación hospitalaria, a la vez que le inyectó más personal.
Detalló que en conjunto con efectivos de la PNB, hacia las 6:30 de la tarde de este miércoles, además de aprehender en flagrancia a los dos sujetos, frustraron el desvalijamiento del que estaba siendo objeto un vehículo en el área de estacionamiento.
Identificó a los detenidos como Jonathan C., de 30 años de edad, mecánico de oficio, quien presenta historial policial, y Richard R., sin ocupación u oficio definido, también con prontuario policial.
Como evidencia de interés criminalístico, les incautaron una batería marca Duncan; dos recipientes de agua para automóvil, en material sintético, blanco; un aspa de refrigerador para vehículo, en material sintético, negro; un destornillador metálico y una llave de cuadrante:
Al momento de la detención, los sujetos se hallaban desvalijando en un Ford Fiesta, azul, placa DCD32U.
El general Noguera añadió que el procedimiento se dio cuando los policías realizaban labores de patrullaje a piepor los alrededores del estacionamiento del hospital “atendiendo el llamado de las constantes denuncias por el hurto y desvalijamiento de vehículos, logrando la detención en flagrancia de estos dos ciudadanos que estaban hurtando la batería de un vehículo, encontrando en su poder, objetos relacionados con el hecho”.
Finalmente dijo que ambos sujetos, junto con las evidencias incautadas fueron trasladados hacia la coordinación policial, y tras realizar las correspondientes actuaciones de ley, quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)