La Diócesis de San Cristóbal celebró este 12 de octubre la Asamblea Diocesana de Pastoral, en el marco de su 96 aniversario de fundación. La plenaria de sacerdotes, religiosos y laicos se efectuó en el auditorio del Seminario Diocesano, en Palmira, y fue presidida por monseñor Mario del Valle Moronta, Obispo de esta Iglesia local que presentó el plan pastoral 2019-2022 “rumbo al Centenario”.
El Prelado compartió en la primera parte de la Asamblea Diocesana un informe de la Visita Ad Lamina a Roma. En la segunda, presentó los resultados de la “Revisión de vida de la Diócesis de San Cristóbal” fruto de las evaluaciones realizadas en las parroquias, vicarias, movimientos e instituciones eclesiales sobre la labor de pastoral en la actualidad.
El director de CODILAI, Javier Useche, señaló que “con mucha dificultad pero con gran dedicación la Iglesia en el Táchira ha estado presente en la atención de los excluidos por la sociedad”, implementado diversas formas, como: “las ollas solidarias, los roperos parroquiales, los refugios, servicios de atención médica, asistencia jurídica, y de otras maneras que son motivo de esperanza por la toma de conciencia de la labor que se debe continuar realizando”, dijo.