Suman siete los hurtos cometidos este año por delincuentes a las instalaciones de la Casa Steinvort, sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Táchira, en pleno centro de la ciudad. Totalmente a merced de la inseguridad ha quedado uno de los principales centros culturales de San Cristóbal.
Sin ningún tipo de inconvenientes los amigos de lo ajeno han irrespetado espacios cuyo único fin y únicos valores son de índole patrimonial.
Después de muchos años en el abandono, la edificación fue recuperada y puesta a funcionar en bien de la formación educativa y la identidad regional; pero esta misión ha sido afectada por el estado de indefensión que se ha apoderado del centro de San Cristóbal.
La delincuencia no solo constituye una amenaza a los bienes que allí se guardan, sino para la integridad física del personal que allí labora, que en varias ocasiones ha sido víctimas de atracos. Hasta los momentos no se ha conocido oficialmente el monto oficial de las pérdidas que han conllevado estos hechos delictivos. (FD)