Años de abandono estatal ha provocado que la vía entre l Chururú, municipio Fernández Feo hacia Fundación, municipio Uribante, se deteriore a pasos agigantados, con el agravante de que ésta ya se encuentra casi intransitable por la diversidad y cantidad de huecos.
En varios tramos del sector Chururú, ya han aparecido al menos dos fallas de borde que han ¨devorado¨ un canal de la carretera, proceso degenerativo que se acelera por las aguas de algunas quebradas que constantemente se salen de sus cauces y llegan hasta la carretera.
Conducir por esta vía suele ser riesgoso, ya que además de las fallas de borde, han surgido cárcavas que no son muy visibles pero que ocasionan contratiempos a los conductores que transitan a elevadas velocidades.
Debe mencionarse, que pese a que es una vía de alto riesgo, en este eje vial las señales de peligro no existen, por lo tanto quienes conduzcan por ella, están expuestos a cualquier tragedia o evento catastrófico.
Llegar a Fundación, otra odisea
Llegar a la población de Fundación, localidad intermedia entre Chururú y Pregonero, es también una verdadera penuria, ello a causa de los daños que posee la carretera y que causan severos contratiempos.
En el sector Los Caños, al menos unos 50 metros de la vía han sido ¨maquillados¨ con el relleno de la carretera, la cual sufrió un deslave. Pese a estos trabajos, el sector sigue progresivamente en franco deterioro.
En proximidades de Fundación, la carretera sencillamente se ha partido y una rampla de un desnivel de al menos medio metro causa constantemente inconvenientes a los vehículos.
En líneas generales, circular con cualquier tipo de automotor por esta carretera es riesgoso, más aún cuando caen las sombras de la noche, ya que no existe ningún tipo de señalización que advierta sobre los riesgos de transitar en ella.
Pablo Eduardo Rodríguez