Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Economía/El petróleo cierra a su nivel más bajo en un mes

Economía
El petróleo cierra a su nivel más bajo en un mes

viernes 19 octubre, 2018

Los precios del petróleo terminaron a su nivel más bajo en un mes este jueves, con el trasfondo de una caída de Wall Street y un crecimiento de las reservas de crudo estadounidense, dejando en segundo plano el escándalo por la desaparición del periodista saudí.

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre terminó a 79,29 dólares en el mercado de Londres (ICE), con una baja de 0,76 centavos respecto al cierre del miércoles y bajo el nivel de los 80 dólares por primera vez desde el 21 de septiembre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en noviembre cedió 1,10 dólares a 68,65 dólares, en lo más bajo desde el 13 de septiembre.

Los precios de ambos índices perdieron alrededor de 10% desde sus niveles más elevados en cuatro años alcanzados a principios de octubre.

“La caída de los índices bursátiles pesaron sobre la cotización del crudo ya que los inversores temen un enlentecimiento de la economía mundial y sus efectos sobre la demanda” de petróleo, estimó Phil Flynn de Price Futures Group.

Los valores se replegaron acompañando también el aumento de las reservas semanales de crudo en EEUU, que llegaron a 6,5 millones de barriles, según anunció el miércoles la Agencia de Información de Energía (EIA) estadounidense.

En este marco, la anulación por parte del secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin de participar en una conferencia de inversores en Riad, en medio de la controversia por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, tuvo poca influencia.

“En teoría el precio debería haber aumentado ya que esta anulación genera inquietudes sobre la relación entre Estados Unidos y Arabia Saudita”, afirmó Flynn. Pero sería “evidente que el secretario del Tesoro no respalde una conferencia organizada por personas que ven como las nubes negras se acumulan sobre sus cabezas”, agregó. AFP

Ministro de Obras Públicas y Alcaldía de SC trabajan en el programa “Techo Comunal”

Regional

PSUV: Agenda de apoyo al Presidente se mantendrá en las calles del Táchira

Política

“La clandestinidad no produce resultados”

Política

Destacados

Estudiantes UNET crearon proyecto de sistema de riego

El Aurinegro no pudo sumar en el “Olímpico”

Tres lesionados tras volcamiento en falla de borde en La Machirí

Desfile de la Feria de la Consolación 2025

Abren paso peatonal y vehicular hacia San Vicente de La Revancha

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros