Un aguacero de grandes proporciones, que se extendió por unas dos horas y media en alguno sectores, inundó las calles de Maracaibo y tomó a muchos estudiantes, amas de casa y trabajadores desprevenidos a la hora de la salida del colegio y de ir a almorzar.
En el centro de la ciudad el agua cayó a cántaros provocando fuertes embotellamientos por las lagunas en medio de la vía. Estudiantes corriendo, madres que salían a pie con sus hijos del colegio y compradores que se cubrían la cabeza con la bolsa salían de todos lados buscando un techo para no mojarse, informó Panorama.
Desde tempranas horas de la mañana gran nubosidad comenzó a cubrir el cielo marabino hasta que, a eso de las 11:30, las primeras gotas presagiaron la fuerte precipitación.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología para este viernes continuaba la “actividad de la Zona de Convergencia Intertropical con abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, en gran parte del territorio nacional.