Regional
“Gobierno nacional debe atender fallas en servicios públicos”
20 de octubre de 2018
Ante la serie de apagones que se vienen suscitando en el estado Táchira y la capital San Cristóbal, el alcalde Gustavo Delgado, manifestó su preocupación por el colapso de casi todos los servicios públicos, lo cual, a su criterio, debe ser atendido a la brevedad por parte del Gobierno nacional.
“El apagón de casi 24 horas, uno de los más largos que ha tenido gran parte del territorio nacional, no es posible que no haya nada oficial por parte de Corpoelec para justificar estos apagones. Todos los sectores económicos y empresariales están preocupados por la degradación de los servicios públicos, ninguna institución del Gobierno da explicaciones o trata de mejorarlos, lo cual es sumamente sospechoso, pues no quieren dar a conocer que está sucediendo en relación al servicio que prestan al pueblo —, declaró.
Precisamente y abordando la temática de emergencias en la capital tachirense, el burgomaestre, comentó lo relacionado, sobre la situación que padecen centenares de familias en los barrios Santa Elena, La Horqueta, 8 de Diciembre, barrio San Cristóbal, la Fapet, Margaritas, Táchira, 8 de Diciembre y Madre Juana.
“Estas familias, tras sufrir calamidades desde hace más de tres meses, no han recibido asistencia gubernamental. Nosotros hemos contado con el apoyo del Ministerio de Transporte Terrestre, quienes con su maquinaria ayudaron a canalizar el desbordamiento de la quebrada La Carbonera y agradecemos enormemente esa ayuda, pero hay otros sectores que necesitan ayuda y es urgente», subrayó.
“Es sumamente importante que los ministros vengan a la ciudad y brinden soluciones y no simples reuniones, de las cuales casi nunca resulta nada positivo, pues las tragedias y emergencias siguen en las comunidades”, precisó.
Pablo Eduardo Rodríguez