A través de las redes sociales, Corpoelec informó sobre un corto circuito en la subestación Palo Verde, en la Gran Caracas, que causó la interrupción del servicio en varias comunidades como La Dolorita, Brisas de Petare, Alto de Tomas, Brisas de Chaguaramas, Brisas de Turumo, Mariche, Hoyo de las Tapias y Carpintero.
Se dio a conocer que un roedor se introdujo en la celda principal y fue lo que ocasionó una explosión.
#AHORA Se produjo un Corto circuito en la Subestación Palo Verde a consecuencia de un roedor que se introdujo en la Celda Principal N1, lo que ocasionó la explosión de los equipos e interrupción del Servicio Eléctrico. @LMOTTAD @CORPOELECM 1/2 pic.twitter.com/4ACK0qgpCT
— INFORMACIÓN MUNDIAL (@mundovisionve) October 20, 2018
Sobre este particular el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó a través de la red social Instagram que “en algunos casos, las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla…”
Explicó que “en el caso que ocurrió en la Subestación Palo Verde, en donde una rata se introdujo en la Celda Principal N°1, causando un cortocircuito entre Barra y Línea y esto a su vez produjo una explosión quemando los equipos y produciéndose la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores servidos por esta Subestación, entre ellos tenemos: Jose Felix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y zonas aledañas. Estamos trabajando en la reparación del equipo. Se estiman cinco (5) horas para la recuperación del servicio”.
Acotó, poniendo un toque de humor a su comunicado que “en la lista de los animales anteriormente mencionados, por supuesto se incluyen las iguanas…”