Edixson Velandria, dirigente vecinal del municipio Torbes y usuario del transporte suburbano, denuncia nuevamente al Sindicato de Transporte y a las líneas Rómulo Gallego-Brisas del Palmar, por estar cobrando 10 soberanos para el traslado a los sectores de El Corozo, San Josecito, Vega de Aza, La Palmita, La Vega, Rincón de la Vega, Palmar Nuevo y Viejo. Al sur de San Cristóbal.
“El Sindicato del Transporte del estado Táchira, pretende tener el mismo margen de ganancia que tenía en la cuarta república. Para ellos, ya no es suficiente un aumento de 1.000%. Aumentan el precio del pasaje de acuerdo a su criterio y ni quiera respetan el pasaje de la tercera edad y menos el estudiantil”, manifestó Velandria.
Enfatizó, que la situación viene siendo tolerada por el poder municipal, alcaldes, gobernación, el Ministerio del Transporte y el gobierno nacional, que mantienen un silencio cómplice ante este atropello que les hacen, debido a que el cobro no se está realizando a lo acordado.
También explicó otra grave irregularidad que existe con el transporte de ruta hacia la zona de la frontera. “Hay presencia supuestamente de fiscales de la alcaldía, que le dan la orden a los choferes piratas para que saquen todas las unidades de transporte, pero cuando la persona retorna de San Antonio a San Cristóbal después de la 5:00 pm, tanto los choferes de las líneas como los piratas, esconden los carros para aumentar el precio, no en soberano, sino en pesos. Todo esto en complicidad con la policía nacional, estadal, y la guardia nacional”, aseguró.
Para solucionar estos problemas, exige a los organismos competentes que dejen estos atropellos y detengan las injusticias de parte del Sindicato de Transporte, dijo “El Sindicato del Transporte del estado Táchira tiene que aportar una cuota de sacrificio en esta crisis económica”. (Angie Cruz/Pasante)