Cuatro supuestos cuatreros o ladrones de ganado, fueron aprehendidos por funcionarios de Politáchira el pasado sábado, uno de los procedimientos practicados durante el fin de semana y que figura entre los más resaltantes.
En este sentido, el general José Noguera Silva, directos de Politáchira indicó que además de la cuatro personas señaladas del delito de cuatrerismo, les retuvieron un vehículo Malibú, blanco, placas 7A8B0WV.
Los identificó como J. Yance, de 59 años, residente de La Laguna, en Capacho; Y. Moreno, de 21 años, vecino de Capachito; S. Vásquez, de 33 años, domiciliado en la vía a El Hiranzo, y J. Rosales, de 41 años, residente de El Hiranzo.
Dijo que la captura la efectuaron en la autopista Antonio José de Sucre, en la entrada al sector Tucapé, hacia las 4:30 de la tarde, al momento que funcionarios del Centro de Coordinación Policial Táriba, se encontraban en la labores de patrullaje por la autopista, y se percataron de un vehículo Malibú, ocupado por cuatro personas, que al ser interceptado y chequeado, hallaron varias piezas de carne.
Correspondían a dos semovientes que fueron descuartizadas por los mismos, desconociéndose su procedencia.
Como otras evidencias, incautaron un cuchillo, un lazo o mecate de unos 8 metros de largo, un machete, una lima, los utensilios que utilizaban para desmembrar las reses. Todos quedaron a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
En otro procedimiento, destacó Noguera, que esta pareja: J. Barajas y Y. Zambrano, fue detenida en Rubio, luego de que funcionarios adscritos a esa población, recibieran una llamada telefónica en la que los alertaban de que en la calle Colombia, diagonal a la Cooperativa Florencia, había unos ciudadanos en actitud sospechosa comercializando con moneda extranjera (pesos colombianos).
Al trasladarse al sitio, efectivamente los uniformados a un joven que al momento de la inspección personal, opuso resistencia, intentando darse a la fuga, forcejeando para evitar ser intervenido policialmente; pero una vez neutralizado, intervino en el procedimiento policial la chica, tratando de evitar la detención del primero y además llevarse un bolso con evidencia de interés policial.
Ambos fueron detenidos, y al revisar el bolso en cuestión hallaron 150 mil pesos colombianos, un mil 810 bolívares soberanos, una calculadora y un teléfono celular, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía 25 del Ministerio Público.
En otras actuaciones recientes de Politáchira, de la Brigada Motorizada, figura la detención de dos hombres por la tenencia de un facsímil de arma de fuego; la moto RKV modelo Empaire, anaranjada, sin placas, en la que iban, fue retenida.
Fueron identificados como D. Martínez y E. Hernández; intervenidos en el barrio Rómulo Gallegos, Mientras que en Santa Ana del Táchira, también por porte ilícito de arma de fuego, detuvieron a C. Rodríguez, de 23 años y a J. Torrealba, de 19 años de edad, a quienes les incautaron una moto Horse, negra, sin placas, en el sector Las Golondrinas, por donde de manera sospechosa se movilizaban los jóvenes al momento que los policías efectuaban labores de patrullaje.
Por otra parte, la Brigada Rayo detuvo a un hombre que estaba solicitado por el Juzgado Quinto de Control del Táchira, por el delito de Hurto Agravado; a su vez, el Juzgado Primero de Control de Violencia Contra la Mujer, también los requería por Violencia Física.
A E. Quintero lo aprehendieron en La Concordia, calle 2 de la urbanización Juan Maldonado.
(Miriam Bustos)