Los homicidios contra venezolanos en Colombia se cuadriplicaron en los primeros nueve meses del año en comparación con el mismo periodo de 2017, informó la entidad forense estatal este lunes.
Entre enero y septiembre de 2018 han sido asesinados 174 venezolanos frente a 39 en igual lapso del año anterior, indicó el estatal Instituto de Medicina Legal (IML) en un informe titulado “Muertes violentas de venezolanos en Colombia”.
La autoridad no ahondó en las razones por las cuales se registraron los asesinatos en Colombia, que el año pasado registró la menor tasa de homicidios en cuatro décadas (11.373 casos en un país de 49 millones de habitantes).
En los ocho primeros meses de 2018 (enero-agosto), Medicina Legal ha reportado 7.473 homicidios en la cuarta economía latinoamericana, por lo que el deceso de venezolanos equivale a alrededor del 2% del total.
Además, el organismo informó que hasta septiembre pasado han muerto 310 venezolanos de manera violenta, una categoría en la que se incluyen homicidios (174), accidentes de transporte (60), fallecimientos accidentales (54) y suicidios (22).