Internacional
Serie de presuntos paquetes explosivos enviados a figuras políticas estadounidenses alertan al país
24 de octubre de 2018
El Servicio Secreto de Estados Unidos encontró dos «paquetes sospechosos» que estaban dirigidos a la oficina del expresidente Barack Obama y a la vivienda de la candidata presidencial de 2016 Hillary Clinton, aseguró la agencia este miércoles.
Los dos primeros artefactos explosivos fueron hallados por el Servicio Secreto de Estados Unidos al ser enviados por correspondencia a Obama y Clinton. Sin embargo, la agencia aseguró que los políticos no tuvieron contacto con los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos, ya que fueron descubiertos durante un «procedimientos de detección de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales», según informó la agencia a través de un comunicado.
Además, este miércoles otro paquete fue hallado en el Time Warner Center, lugar donde se encuentra ubicada la oficina de la cadena de noticias CNN en Nueva York por lo que los trabajadores de la cadena tuvieron que ser evacuados de emergencia ante la presencia de un presunto artefacto explosivo en la correspondencia del Time Warner Center.
Esta serie de incidentes se produjeron horas después de que un paquete similar fuera encontrado en el buzón de la vivienda del empresario multimillonario George Soros quien es considerado uno de los activistas de la derecha estadounidense.
Ante los hechos la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders afirmó que «estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes».
Neiyer Angarita