Hoy, sábado 27 de octubre será la jornada social para beneficio de las personas más necesitadas en la iglesia El Buen Pastor, de Puente Real, donde los asistentes podrán comer, bañarse, y les donarán ropa. Así lo dio a conocer la periodista Adelaida Paredes.
Esta actividad es coordinada por el párroco Javier Escalante, quien desde hace un año, junto con la comunidad eclesiástica de la parroquia y con el apoyo del Doctor Yaso. La jornada se celebra el último sábado de cada mes para ayudar a quienes lo necesitan.
“Los interesados en acudir deben ir a partir de las 7:30 am. Lo único que se les pide es mantener el orden y la cultura. No ir bajo los efectos del alcohol, para desarrollar el plan previsto en forma dinámica y que todos puedan ser atendidos”, afirmó Paredes.
En promedio asisten entre 250 y 300 personas, por eso, quienes quieran hacer donativos de ropa, comida, o artículos de higiene personal pueden acudir a la iglesia El Buen Pastor y preguntar por el padre Escalante.
De igual manera, en la iglesia San Salvador, se cumple labor social similar pero en esta parroquia es cada primer sábado, actividades benéficas, pero allí entregan medicinas, conjuntamente con el Colegio Nacional de Periodistas.
Paredes hace un llamado a las personas que de verdad necesitan esta ayuda a que asistan a la jornada benéfica. (Angie Cruz/Pasante).